Saila: Psicología

Ikerketa institutua: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Eremua: Gizarte Psikologia

Ikerketa taldea: Inteligencia Emocional

E-maila: silvia.gonzalez@uca.es

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Apoyo social en las redes sociales virtuales y su relación con el bienestar personal 2014. Tesiaren zuzendaria Dra. Rocío Guil Bozal.

Doctora en Psicología por la Universidad de Cádiz. En la actualidad desarrollo mi labor docente en áreas relacionadas con Psicología del Trabajo y las Organizaciones (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Máster de Mediación) y Psicología Social (Grado en Trabajo Social). Accedí a la carrera docente después de 28 años en el mundo profesional, trabajando en las áreas de Recursos Humanos, Supervisión de equipos de Producción, Sistemas de Calidad, Logística Internacional y Consultoría. He compaginado las funciones de docente e investigadora con el fomento activo de las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes, en colaboración con más de 30 Universidades españolas. He formado parte durante años de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo. Desarrollé mis estudios de Psicología con especialidad en Psicología Industrial en la Universidad Complutense de Madrid, técnica de Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Seguridad en el Trabajo por la Junta de Andalucía y Master en la Universidad de Cádiz sobre Intervenciones psicosociales en contextos de riesgo. Desarrollé mi tesis doctoral con resultado cum laude sobre Apoyo Social en las Redes Sociales Virtuales. He impartido clases en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Cádiz en grados y masters, siendo además Coordinadora de las Practicas en empresa del alumnado del Grado de RRLL y RRHH: he realizado actividades formativas en la Universidad de Málaga y en la Universidad de la Habana (Cuba), en áreas relativas a la Psicología Social y la Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos. He estado en estancias científicas en las Universidades de Corrientes (Argentina), Universidad de Madeira y Universidad Atlántica (Portugal). Mi interés investigador se centra en las redes sociales virtuales y en los aspectos psicosociales y tecnológicos del trabajo.