Departamento: Biología

Instituto de investigación: Instituto de Investigación Marina (INMAR)

Área: Ecología

Grupo de investigación: Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos

Email: daniel.gonzalez@uca.es

Web personal: https://marinelitterlab.eu/

Áreas PAIDI: Recursos Naturales y Medio Ambiente

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Estudio de la calidad ambiental de los sedimentos marinos de la Bahía de Algeciras 2009. Dirigida por Dr. Enrique Nebot Sanz, Dra. Maria del Carmen Garrido Perez.

Investigador Científico del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz. Sus proyectos se enfocan en evaluar los aportes de residuos plásticos desde ríos a mares y océanos. Con una formación interdisciplinar en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, desarrolló su carrera profesional en proyectos de evaluación de la contaminación marina, adquiriendo una amplia experiencia postdoctoral internacional en el Joint Research Centre de la Comisión Europea. Ha participado en la implementación de políticas europeas para la protección del medio marino como la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina, contribuyendo a varios descriptores: Condiciones Hidrológicas, Contaminantes Químicos y Basura Marina. Además, es miembro invitado del Grupo Técnico de Basuras Marinas de la Comisión Europea, donde colabora en relación a la monitorización y evaluación de basuras y plásticos en entornos fluviales y marinos.