Departamento: Marketing y Comunicación

Instituto de investigación: Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Área: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Grupo de investigación: Comunicación y Ciudadanía Digital

Email: victor.mari@uca.es

Web personal: https://digicom2030.uca.es/

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis Capital informacional y apropiación social de las nuevas tecnologías de la información. Análisis de los usos y prácticas ciudadanas de internet en Jerez de la Frontera 2009. Dirigida por Dr/a. Francisco Sierra Caballero.

Licenciado en Ciencias de la Información (rama Comunicación Audiovisual, Univ. Complutense de Madrid) y Doctor en Periodismo (Univ. de Sevilla) con la tesis Capital informacional y apropiación social de las nuevas tecnologías de la información. Análisis de los usos y prácticas ciudadanas de Internet en Jerez de la Frontera. Premio Extraordinario de Doctorado. Ha realizado estancias de investigación, entre otras, en la Universidad de Temuco (Chile), en la Universidad de Roskilde (Dinamarca) y en la Universidad Burdeos-3 (Francia). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Cádiz. Cuenta con 3 sexenios de investigación (el último obtenido en 2018). Experto en comunicación, educación, desarrollo, movimientos sociales y TIC, ha trabajado como asesor en comunicación para diferentes organizaciones sociales españolas (Hegoa, EMArtv, CIC-Batá, Madre Coraje). Participa habitualmente en los congresos de IAMCR (Sección Participatory Communication) y en los de AE-IC (Asociación española de investigación en Comunicación). Es Editor Jefe de la revista Commons (ISSN: 2255-3401) desde su fundación, en 2011. Con una experiencia investigadora de más de veinte años, algunos de sus libros forman parte de bibliografías de asignaturas de grado y de posgrado en España y Latinoamérica. (Es el caso de Globalización, nuevas tecnologías y comunicación (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999), presente en más de 40 bibliotecas universitarias de la red REBIUN, con 145 citas en Google Scholar). Es director de este grupo de investigación desde 2011.