Publicaciones (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Facebook para la difusión de proyectos internacionales en la universidad de Málaga. La oficina de relaciones internacionales y su estrategia de difusión para el cambio social

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 553-563

  2. Información y femicidios: la perspectiva de género en los estudios de Comunicación universitarios

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 18-35

  3. Metodologías activas en pandemia: el learning by doing como técnica de motivación

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 624-640

  4. Propuesta de introducción al ODS 5 en los estudios de comunicación y publicidad en las universidades andaluzas

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 336-346

  5. «Comunicación, derechos humanos e igualdad» en el grado de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Cádiz

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1063-1076

2022

  1. Aproximación hacia los ODS en los estudiantes universitarios

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 591-606

  2. El cine en el aula universitaria para la mejora del aprendizaje

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 650-663

  3. El uso de Twitter durante el estado de alarma: el caso de las cinco principales cadenas hoteleras

    Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia (Dykinson), pp. 785-804

  4. Marketing y comunicación en el streaming realizado por el Real Madrid Club de Fútbol en su canal oficial de Twitch

    Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 622-639

  5. Reputación corporativa y RRSS. Una revisión bibliográfica del entorno online en la pyme

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 364-388

  6. Simulación y roles en el aula: una experiencia en las campañas de comunicación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 465-479

  7. Un análisis de las plataformas musicales de streaming desde una perspectiva publicitaria

    Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 426-451

2017

  1. Web communication: Tourist content management in web portals for city councils in the province of Badajoz

    Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 365-371

  2. Web communication: tourist content management in web portals for city councils in the Province of Badajoz

    Media and metamedia management (Springer Alemania), pp. 365-371

2015

  1. Comunicación en la red: a gestión de contenidos turísticos en los portales de los ayuntamientos de la provincia de Badajoz

    De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015

2012

  1. El trabajo en equipo, diagnóstico y estrategias docentes de motivación en el Grado de Comunicación Audiovisual

    Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias

2011

  1. Factores estéticos, culto al cuerpo y papel de la mujer en la publicidad televisiva

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  2. Publicidad de culto al cuerpo en horario infantil

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

2010

  1. La mujer y el culto al cuerpo en la publicidad de televisión. Estudio experimental

    Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna (Rosario de Santa Fe: Babel, 2010), pp. 373-397