GUADALUPE
MELENDEZ GONZALEZ-HABA
Profesora Sustituta Interina
Publicaciones (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
2023
-
Facebook para la difusión de proyectos internacionales en la universidad de Málaga. La oficina de relaciones internacionales y su estrategia de difusión para el cambio social
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 553-563
-
Información y femicidios: la perspectiva de género en los estudios de Comunicación universitarios
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 18-35
-
Metodologías activas en pandemia: el learning by doing como técnica de motivación
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 624-640
-
Propuesta de introducción al ODS 5 en los estudios de comunicación y publicidad en las universidades andaluzas
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 336-346
-
«Comunicación, derechos humanos e igualdad» en el grado de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Cádiz
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1063-1076
2022
-
Aproximación hacia los ODS en los estudiantes universitarios
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 591-606
-
El cine en el aula universitaria para la mejora del aprendizaje
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 650-663
-
El uso de Twitter durante el estado de alarma: el caso de las cinco principales cadenas hoteleras
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia (Dykinson), pp. 785-804
-
Marketing y comunicación en el streaming realizado por el Real Madrid Club de Fútbol en su canal oficial de Twitch
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 622-639
-
Reputación corporativa y RRSS. Una revisión bibliográfica del entorno online en la pyme
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 364-388
-
Simulación y roles en el aula: una experiencia en las campañas de comunicación
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 465-479
-
Un análisis de las plataformas musicales de streaming desde una perspectiva publicitaria
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 426-451
2017
-
Web communication: Tourist content management in web portals for city councils in the province of Badajoz
Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 365-371
-
Web communication: tourist content management in web portals for city councils in the Province of Badajoz
Media and metamedia management (Springer Alemania), pp. 365-371
2015
-
Comunicación en la red: a gestión de contenidos turísticos en los portales de los ayuntamientos de la provincia de Badajoz
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015
2012
-
El trabajo en equipo, diagnóstico y estrategias docentes de motivación en el Grado de Comunicación Audiovisual
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
2011
-
Factores estéticos, culto al cuerpo y papel de la mujer en la publicidad televisiva
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
-
Publicidad de culto al cuerpo en horario infantil
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
2010
-
La mujer y el culto al cuerpo en la publicidad de televisión. Estudio experimental
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna (Rosario de Santa Fe: Babel, 2010), pp. 373-397