Departamento: Historia, Geografía y Filosofía

Instituto de investigación: Instituto de Investigación Marina (INMAR)

Área: Análise Xeográfica Rexional

Grupo de investigación: Planificación y Gestión Litoral

Correo el.: isa.perez@uca.es

Web persoal: https://gestioncostera.uca.es/

Doutora pola Universidad de Cádiz coa tese Gestión integrada de áreas litorales Evolución de la disciplina en las últimas dos décadas 2012. Dirixida por Dr. Juan Manuel Barragán Muñoz.

Mi trayectoria investigadora está enfocada al estudio de la gestión de las costas. También, he desarrollado líneas más específicas como la gestión de servicios ecosistémicos relacionados con el ocio y el turismo, la gestión de áreas marinas protegidas y la gestión de cuencas hidrográficas. He publicado más de una treintena de obras, entre artículos, libros y capítulos de libro, en revistas o editoriales de prestigio. Asimismo, he presentado en torno a 50 trabajos en más de 20 congresos. He sido la investigadora principal (IP) en 1 proyecto y en 2 contratos de investigación. Además, he participado en 14 proyectos de investigación, la mayoría financiados con ayudas obtenidas en convocatorias competitivas, con fondos de distintas administraciones públicas (Unión Europea, Plan Nacional de investigación I+D, Junta de Andalucía). He realizado estancias de investigación en: Costa Rica (Centro de investigaciones Marinas CIMAR); Ecuador (Universidad tecnológica Ecotec); Argentina (Universidad Nacional de Mar del Plata); Brasil (Universidad Federal de Santa Catarina, Agencia Brasileña de Gestión Costera, Universidad Católica de Santos); Uruguay (Programa EcoPlata de cooperación entre el “International Development Research Centre-Canada de la Universidad de Dalhousie y el Gobierno Uruguayo) y Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile).