Departamento: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Área: Historia del Arte

Grupo de investigación: Ciudad, Imagen y Patrimonio

Email: pablo.pomar@uca.es

Doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis Liturgia y arquitectura en la Archidiócesis de Sevilla la vicaría jerezana durante la Edad Moderna 2016. Dirigida por Dr/a. Vicente Lleó Cañal.

Jerez de la Frontera, 1976. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, donde ha sido Profesor Interino. Entre 2018 y 2019 fue investigador visitante en el Römisches Institut der Görres-Gesellschaft y desde 2020 es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Cádiz. Ha sido coautor de Jerez. Guía artística y monumental en 2004 y director técnico en 2014 de la exposición Limes Fidei, desarrollada en la Catedral de Jerez. Entre sus líneas de investigación ha dedicado una atención preferente al estudio de la funcionalidad litúrgica de la arquitectura eclesiástica en el tránsito de la Edad Media a la modernidad, cuestión sobre la que ha impartido conferencias y seminarios en distintas universidades nacionales y extranjeras. Cuenta, además, con más de medio centenar de publicaciones, donde ha abordado, desde variados puntos de vista, diversos aspectos del arte español e hispanoamericano.