Departamento: Economía General

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Sociología

Grupo de investigación: Transformaciones y conflictos en las sociedades contemporáneas (TCSC)

Email: beltran.roca@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis La solidaridad organizada profesionalización y burocracia en las ONGD en Andalucía. 2011. Dirigida por Dr/a. Isidoro Moreno Navarro, Dr/a. Félix Talego Vázquez.

Beltrán Roca es Catedrático de Sociología en el Departamento de Economía General de la Universidad de Cádiz. Es miembro del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de dicha universidad. Ha sido co-fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Conflictos Urbanos. Es responsable del grupo de investigación Transformaciones y Conflictos en las Sociedades Contemporáneas (SEJ-657 del PAIDI), y es investigador principal de varios proyectos nacionales e internacionales sobre sindicalismo, sociedad civil y movimientos sociales. En la actualidad está desarrollando el análisis de movimientos sociales y sindicales desde una perspectiva socio-espacial.