Department: Filología

Research institute: Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis)

Area: Romanic Philology

Research group: Lenguas y Literaturas Románicas

Email: juan.saez@uca.es

Áreas PAIDI: Humanidades

Doctor by the Universidad de Cádiz with the thesis La Cantiga de Valcavado Estudio lingüístico, literario y edición crítica 2010. Supervised by Dr. Antonia Víñez Sánchez.

Formación académica Licenciado en Filología Hispánica (promoción 1982/1987) Doctor en Filología (2010) Datos profesionales Profesor de Enseñanza Secundaria (especialidad de Lengua castellana y literatura) Profesor Asociado (Área de Filología Románica, Departamento de Filología, Universidad de Cádiz, desde el curso 2008/09) Datos de la tesis doctoral Título: La cantiga de Valcavado: estudio lingüístico, literario y edición crítica Fecha de lectura: 26 de noviembre de 2010 Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Directora: Profª Drª Dª Antonia Víñez Sánchez Premios Premio Extraordinario de Doctorado (curso 2010/2011). Mencion de excelencia en Docentia. Grupos de investigación (último) Miembro del Grupo de investigación HUM-725 de la Universidad de Cádiz en calidad de INVESTIGADOR desde 2002. Proyectos de investigación (últimos) 1.Miembro investigador del Proyecto de Investigación de la AGAUR: ref. 2014SGR51 "Pragmàtica de la literatura a l'Edat Mitjana", de la Generalitat de Catalunya (01/01/2014-31/12/2016). 2.Título: El origen de la lírica castellana desde las fuentes gallego-portuguesas (OLíriCas) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación Referencia: PID2019-104393GB-I00 Fechas: 1 de junio de 2020-1 de julio de 2023 (3 años). Investigador. Responsables: María Isabel Toro Pascua (IP), (Universidad de Salamanca–IEMYRhd), Gema Vallín Blanco (IP)(Universidade da Coruña–IEMYRhd). Docencia En Grados: -“Lenguas Románicas europeas comparadas”, Grado en Humanidades. -“Literatura Europea comparada I”, Grado en Humanidades. En Máster Máster en Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz: Módulo: Crítica y edición de textos (desde 2013 hasta la actualidad) Módulo: Política y planificación lingüística en el mundo hispánico (curso 13/14). Seminario de Investigación (curso 15/16 hasta la actualidad). Pertenece al Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis).