Saila: Ingeniería Informática

Eremua: Lengoaia eta Sistema Informatikoak

Ikerketa taldea: Intelligent Social Knowledge Based Systems

Áreas PAIDI: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Obtuve el título de Graduado en Ingeniería Informática, con mención en Ingeniería del Software, en junio de 2019. Posteriormente alcancé el Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación, con mención en Transformación Digital: Internet de las Cosas y Big Data, en Julio de 2020. Ambos títulos los obtuve en la Universidad de Cádiz. El inicio de mi actividad investigadora comienza con el desarrollo de mi Trabajo Fin de Máster, que realicé en colaboración con el grupo de investigación “Intelligent Social Knowledge Based Systems” (TIC-256) de la Universidad de Cádiz. Dicha colaboración me lleva a obtener, en septiembre de 2020, un contrato de garantía juvenil como Técnico de Apoyo a la Gestión y la I+D+i, centrado en los temas en los que trabaja el grupo de investigación. Asimismo, comienzo los estudios de doctorado en el programa de Ingeniería Informática en la misma universidad. Por último, en 2021, obtengo un contrato como Profesor Sustituto Interino a tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz, donde me encuentro trabajando actualmente. De forma general, la investigación que he realizado se enfoca en una de las líneas de investigación del grupo TIC-256, que se centra en el desarrollo de técnicas inteligentes para el análisis de la información científica y tecnológica, donde me encuentro desarrollando mi tesis doctoral. Asociadas a esta línea de investigación he publicado 4 artículos, tres de ellos indexados en el segundo cuartil JCR. Además, he realizado tres contribuciones en congresos sobre dicha línea.