Grupo de investigación: Grupo de Estudios de Historia Actual

Email: jesus.fernandez@uca.es

Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Cádiz Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Grupo de Estudios Historia Actual (PAI-HUM315). Realizando en estos momentos la Tesis Doctoral titulada: De la Utopía a la Desesperanza: Las Transiciones a la Democracia en Centroamérica (1990-2004). Dirigida por el Dr. Julio Pérez Serrano, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz. Autor del libro De la revolución a la desesperanza: transición y democracia en América Central. Valencia: La Xara, 2009. ISBN: 978-84-95213-81-5, así como de varios artículos y contribuciones a congresos sobre la historia actual latinoamericana. Director. Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, Universidad de Cádiz. Miembro de la Asociación de Historia Actual (AHA)