Departamento: Química Orgánica

Grupo de investigación: Química Biológica: Diseño Biosintético de Fungicidas

Web personal: https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=P5R0zgQAAAAJ

Áreas PAIDI: Física, Química y Matemáticas

Durante la realización de mi Trabajo de Fin de Grado en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz titulado “Aproximación a la biosíntesis de diterpenos aislados de Euphorbia gaditana mediante correlación química” adquirí experiencia en síntesis química, en la manipulación de reactivos y disolventes en atmósfera inerte, y en el aislamiento y determinación estructural de diterpenos. Posteriormente, durante la realización de mi Trabajo de Fin de Máster en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz titulado “Transformaciones químicas y biológicas de derivados de forbol”, trata de aislar compuestos de esqueletos de forbol del aceite de croton, posteriormente se preparó derivados de forboles mediante esterificaciones en la posición C12 y C-13. Además de profundizar en las anteriores competencias, adquirí experiencia en el cultivo de hongos y en la biotransformación de diterpenos como son los forboles. Actualmente, me encuentro realizando la tesis doctoral titulada “Semi-síntesis de nuevos derivados de forbol y diterpenos relacionados. Estudio de relación estructura-actividad como promotores de la proliferación de células precursoras neurales” dentro del programa de doctorado en Biomoléculas de la Universidad de Cádiz, donde he adquirido experiencia en el análisis e identificación de componentes en mezclas complejas mediante técnicas de espectrometría de masas acoplada a cromatógrafos de gases.