Argitalpenak (23) LUCIA ALCANTARA RUBIO argitalpenak

2024

  1. El Laboratorio Social COEDPA, un espacio privilegiado desde el INDESS-UCA para promover la transferencia entre Universidad-Sociedad

    International congress on sustainable social development and INDESS workshop (Dykinson)

2022

  1. Creatividad, economías alternativas y responsabilidad ética: una triada necesaria para el desarrollo del emprendimiento social y la sostenibilidad

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 113-126

  2. Los hackathones como herramientas para trabajar las competencias de emprendimiento en economía azul fuera de las aulas: Experiencia dela universidad de Cádiz a través del laboratorio social Coedpa

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1008-1029

  3. Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial

    INNOVAGOGIA 2022.VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas.25,26 y 27 de mayo de 2022

  4. Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1877-1890

  5. Píldoras formativas para mejorar la educación enfermera sobre programación temprana

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 21, Núm. 3, pp. 344-375

2020

  1. El potencial del podcast en el ámbito universitario como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas y emocionales del alumnado

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Methodology to analyze the effectiveness of ESD in a higher degree in education. A case study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1

  3. Orientaciones formativas para un cuidado humanizado en enfermería: una revisión integrativa de la literatura

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 19, Núm. 2, pp. 640-672

  4. ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 221-245

2019

  1. El potencial de los medialabs sociales universitarios para hacer frente a los complejos desafíos: Una revisión del estado actual y casos de éxito

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Laboratorio COEDPA: un espacio de confluencia y co-creación desde la comunicación, educación y participación

    La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (Egregius), pp. 187-206

  3. Laboratorio CoEdPa: un espacio de confluencia y co-creación desde la Comunicación, Educación y Participación

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad

    Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 113-126

  5. Tendiendo puentes y generando soluciones que faciliten la inclusión social de la población migrante a través de los medios de comunicación local

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  6. Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible

    Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 17-29

  7. Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible

    Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 31-51