JOSE RAMON
MARQUEZ DIAZ
Researcher in the period 2021-2021
KATIA
ALVAREZ DIAZ
Researcher in the period 2021-2022
Publications by the researcher in collaboration with KATIA ALVAREZ DIAZ (15)
2023
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 165-174
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
2022
-
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203
-
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2021
-
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Diseñando el patio escolar con perspectiva de género para la infancia. Una experiencia en la Educación Superio
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 210-220
-
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 147-155
-
La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 97-110
-
Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Recursos interculturales para la educación inclusiva
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 203-215
-
TIC and TEA: diseño de un programa de intervención tecno-educativo a partir de un caso
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21