Departament: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Grup d'investigació: Grupo de Estudios de Historia Actual

Àrees PAIDI: Humanidades

Doctor per la Universidad de Cádiz amb la tesi Andalucía y Marruecos flujos migratorios y cooperación al desarrollo en la conformación de la identidad regional andaluza (1977-2007) 2017. Dirigida per Dr. Julio Pérez Serrano, Dr/a. Mercè Pujol Berché.

Doctor en Arte y Humanidades por la Universidad de Cádiz (2017) y Miembro del Grupo de Estudios de Historia Actual. Tras la finalización de sus estudios de Licenciatura en Historia e Historia del Arte en la Universidad de Córdoba ha desarrollado su actividad académica en varias universidades como Cádiz o Paris Ouest Nanterre-La Défense, estando en la actualidad contratado en el departamento de Historia de la Universidad de Córdoba. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos proyectos, publicaciones y congresos coordinados desde varias universidades españolas y extranjeras. Entre sus líneas de investigación puede señalarse los estudios sobre migraciones contemporáneas, las relaciones internacionales, la historia cultural y de las mentalidades, historia ambiental y transiciones políticas.