Departamento: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Área: Historia de América

Grupo de investigación: Intrahistoria, Oralidad y Cultura en America Latina y Andalucía

Web personal: https://uca-es.academia.edu/DanielMiguelNievaSanz

Investigador y docente predoctoral contratado (FPU-Ministerio) en la Universidad de Cádiz, doctorando de Historia y Arqueología Marítimas (Campus de Excelencia Internacional del Mar-UCA en codirección con IH-CSIC), Máster en Arqueología Náutica y Subacuática por la Universidad de Cádiz con Premio Extraordinario (UCA), Máster en Antropología de América por la Universidad Complutense (UCM) y graduado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha sido galardonado en dos ocasiones con la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid, fue becario de colaboración del Ministerio en el departamento de Historia Moderna de la UAM y becario en prácticas de investigación documental en el IULCE entre 2018-2019. En 2020 fue uno de los candidatos seleccionados a nivel nacional para el programa JAE-Intro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde se incorporó en el grupo de investigación “Conformación de las Fronteras y Dinámicas Imperiales en el Mediterráneo y el Atlántico, 1500-1920”. En 2021, fue seleccionado en concurrencia competitiva para un contrato FPU del Ministerio de Educación, vinculado a su proyecto doctoral en el grupo de investigación HUM 313 (UCA). Cuenta con publicaciones en España, Argentina, Colombia, Costa Rica y México, así como participación en numerosos congresos nacionales e internacionales a ambos lados del Atlántico. Ha realizado estancias internacionales de investigación en Colombia (Universidad del Magdalena), y Argentina (Instituto de Arqueología-Universidad de Buenos Aires). Actualmente forma parte del proyecto Connexa Mundi. desarrollo y articulación de nodos de comunicación global: el litoral gaditano y sus proyecciones 1680-1830 (PID2021-126850NB-I00) y del proyecto Proa a la mar. desarrollo, logística y proyección de la bahía gaditana como nodo naval en el XVIII (ProyExcel_01045).