Departamento: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Área: Historia de América

Grupo de investigación: Intrahistoria, Oralidad y Cultura en America Latina y Andalucía

Email: ascension.lopez@uca.es

Áreas PAIDI: Humanidades

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Antonio de Ulloa un marino-científico entre españa y américa 2021. Dirigida por Dr. Manuel Bustos Rodríguez.

Doctora en Historia por la Universidad de Cádiz (2021), Master en Patrimonio Histórico y Arqueológico con la especialidad de "La herencia Mediterránea" (2015) y Licenciada en Historia (2014). Mi línea de investigación se centra la historia marítima de España y América en el siglo XVIII, a través de la Armada y sus marinos como puente entre las dos orillas. También realizó estudios relacionados con la literatura de viajes, la imagen de los pobladores de América y otras partes del mundo y los exvotos marineros. Actualmente compagino mi actividad investigadora con la docencia en el Área de Historia de América de la Universidad de Cádiz y trabajos de organización, catalogación y conservación de fondos documentales y bibliográficos. Así mismo soy miembro del Grupo de Investigación HUM (313) Intrahistoria, Oralidad y Cultura en Andalucía y América Latina y del proyecto (I+D) CONNEXA MUNDI.