Saila: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Eremua: Artearen Historia

Ikerketa taldea: Ciudad, Imagen y Patrimonio

Web-orri pertsonala: https://mariacastillogarciaromero.wordpress.com/

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis La construcción del espacio religioso femenino en el convento de la Purísima Concepción de Lebrija (Sevilla) durante el siglo XVIII 2023. Tesiaren zuzendaria Dr. José Ramón Barros Caneda, Dr/a. María Mercedes Fernández Martín.

María del Castillo García Romero (Córdoba, 1992) es investigadora y docente universitaria, y gestora cultural. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, actualmente desarrolla su labor como Profesora Sustituta Interina adscrita al Departamento de Historia del Arte de la misma institución. Anteriormente ha ejercido como docente en el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Universidad de Cádiz. Es miembro del Grupo de Investigación HUM-726: Ciudad, Imagen y Patrimonio, del Plan Andaluz de Investigación desde 2015, del Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (INEMHIS), y del equipo de trabajo del Proyecto PID2021-126850NB-I00 “CONNEXA MUNDI. DESARROLLO Y ARTICULACION DE NODOS DE COMUNICACION GLOBAL: EL LITORAL GADITANO Y SUS PROYECCIONES (C. 1680-1830)”. Ha realizado estancias de formación, docencia e investigación en diversas instituciones nacionales e internacionales como el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Universidade do Algarve o la Universidade Nova de Lisboa.