Departament: Economía General

Àrea: Sociologia

Grup d'investigació: Transformaciones y conflictos en las sociedades contemporáneas (TCSC)

Correu: nazaret.castro@uca.es

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctora por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) de Buenos Aires, con la tesis ‘Procesos de (des)valorización en torno a la palma de aceite: el caso de Marialabaja (Colombia)’, dirigida por el Dr. Alexandre Roig y la Dra. Victoria Marin-Burgos. Es profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Cádiz. Forma parte de la Red de Investigación Iberoamericana Trabajo, Género y Vida Cotidiana (TRAGEVIC) y ha participado del Grupo de Investigación e Intervención Feminista (GIIF) adscrito a la Universidad de Buenos Aires (UBA), del Grupo de Estudios en Geopolítica y Bienes Naturales (GYBC) de la UBA, del Grupo de Estudios Críticos e Interdisciplinarios sobre Problemática Energética (Gecipe) y del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) adscrito a la Universidad de San Martín (UNSAM) de Buenos Aires. Su trayectoria como investigadora se ha centrado en el análisis de las cadenas globales del valor, los procesos de extractivismo -con énfasis en el sistema agroalimentario- y los movimientos sociales en defensa del territorio, desde una perspectiva interseccional y desde un enfoque interdisciplinario.