Didáctica
Departamento
María Asunción
Ríos Jiménez
Publicacións nas que colabora con María Asunción Ríos Jiménez (19)
2023
-
Comunidades profesionales de aprendizaje y capital social para la transformación de las escuelas bajo la Agenda 2030: Propuesta de trabajo
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 161-168
-
El pensamiento crítico en Educación Superior: formación inicial docente
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 505-522
-
Innovación en la práctica educativa docente, una experiencia práctica: opciones profesionales del pedagogo en el campo de servicios sociales
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-63
-
Jugando con la escuela nueva
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 701-708
-
La inteligencia Artificial en la formación de los futuros docentes: un estudio bibliométrico en la base de datos Web of Science
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 946-964
-
La metacognición en educación superior
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 805-818
-
Los enfoques de aprendizaje y la motivación en el ámbito universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 793-804
-
Un estudio exploratorio sobre la identidad docente del profesorado universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 213-224
-
Un estudio piloto sobre la movilización social de jóvenes investigadores en Twitter
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 808-821
-
Visual thinking en la formación de los futuros maestros
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 819-828
2022
-
El perfil profesional “socioemocional” y la empleabilidad de las personas con discapacidad
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Formación inicial docente y metodologías de enseñanza en Educación Superior
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 729-738
-
Innovaciones educativas para la competencia digital en la escuela primaria y secundaria
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 521-528
-
Programas para la mejora de inteligencia del alumnado con AACCI
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 235-244
-
Relación entre la formación inicial docente en Educación Primaria y las metodologías docentes
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 717-728
-
Respuesta educativa para alumnos con trastornos penetrante del desarrollo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 227-234
-
Revisión bibliográfica de las innovaciones educativas llevadas a cabo en la formación inicial docente para el desarrollo de la competencia digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 499-508
-
Una revisión bibliográfica sobre la nueva herramienta de investigación en la educación superior: el photovoice
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 193-202
-
Una revisión de alcance sobre el uso digital storytelling en la educación superior
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 127-138