Capítulos de Libro (106) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Altmetrics": visibilidad social de la ciencia e investigación en el campo de la educación

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 213-234

  2. (Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado

    Universidad, formación y compromiso social (Dykinson), pp. 301-315

  3. A Deterritorialized Critical Pedagogy for Social and Cognitive Justice. Towards an Itinerant Curriculum Theory: An Outlook from Spain

    Itinerant Curriculum Theory: Decolonial Praxes, Theories, and Histories. Ed. James C. Jupp (Peter Lang NY (https://www.peterlang.com/document/1331646)), pp. 315-351

  4. A la escucha de la maestra para conocer la realidad de la inclusión

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 147-163

  5. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226

  6. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  7. Agresividad y bullying: Análisis de algunos factores psicosociales relacionados con la agresividad de los adolescentes

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 731-737

  8. Alumnado con enfermedades de baja prevalencia en la escuela. Frenos e impulsos en la inclusión

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1061-1076

  9. Ansiedad matemática en futuros maestros de Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 683-690

  10. Análisis correlacional y predictivo del interés, motivación y satisfacción académica en alumnado universitario

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 415-423

  11. Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la Formación Profesional durante la última década en España

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 489-498

  12. Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la formación profesional durante la última década en España

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones (Dykinson), pp. 489-498

  13. Análisis de la relación entre los motivos sociales fundamentales y la movilización política en adolescentes y jóvenes

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 349-358

  14. Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82

  15. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  16. Aprendiendo de la experiencia: primeros pasos hacia el rediseño del proyecto "Aprendizaje-servicio y accesibilidad. Analicemos nuestro entorno"

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  17. Aprendizaje y Servicio para la estimulación del hábito lector: ciudadanía comprometida y lectura desde los centros educativos

    Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 275-292

  18. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  19. Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 35-48

  20. Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342