Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Abriendo los armarios de la escuela: las concepciones del alumnado del grado de educación primaria de la Universidad de Cádiz sobre la diversidad afectivo-sexual

    Nuevas cartografías de la sexualidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 525-540

  2. Accesibilidad a la cultura audiovisual para personas con discapacidad sensorial

    Recursos Educativos para el aula del siglo XXI (Adaya Press), pp. 11-19

  3. Al otro lado del canal… Arqueología en el edificio de El Olivillo

    7 metros de la historia de Cádiz...: arqueología en el Olivillo y en el Colegio Mayor Universitario (Editorial UCA), pp. 71-120

  4. Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990

  5. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): proyectado, no adaptado

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 65-77

  6. Dar voz a la investigación sobre fracaso y abandono escolar: la historia de vida de Nacho

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1944-1958

  7. Diversidades sexo-genéricas e innovación docente: #no a la lgtbifobia en las escuelas

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1792-1801

  8. Divulgación de innovación docente en la Universidad de Cádiz: Estudio y perspectivas

    Estrategias y metodologías didácticas: perspectivas actuales (Adaya Press), pp. 89-99

  9. Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea

    Research, technology and best practices in education (Adaya Press), pp. 64-73

  10. Educación sobre los derechos del animal en la serie de animación española Mofli, el último koala (1987)

    Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación (Egregius), pp. 110-135

  11. El Testaccio haliéutico de Gades

    7 metros de la historia de Cádiz...: arqueología en el Olivillo y en el Colegio Mayor Universitario (Editorial UCA), pp. 237-328

  12. El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870

  13. El rol del docente en la educación matemática moderna

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1906-1916

  14. El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidad

    Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 127-146

  15. Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

  16. Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizaje

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1399-1409

  17. Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2406-2417

  18. Estudio de la situación del alumnado gitano en la Universidad de Cádiz

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 898-909

  19. Etnografía del impulso feminista y la deriva patriarcal en las asambleas del movimiento 15M

    Movimientos sociales, acción colectiva y cambio social en perspectiva: continuidades y cambios en el estudio de los movimientos sociales (Betiko Fundazioa), pp. 73-86

  20. La formación para el empoderamiento femenino y la participación sociopolítica en la construcción de paz en Colombia. El caso de "Narrar para Vivir".

    Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género. (PIRÁMIDE), pp. 23-32