Departamento
Didáctica
Capítulos de Libro (137) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Lo común" es educativo: hacer visible lo invisible para una educación inclusiva y democrática
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 874-883
-
(Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 127-131
-
(Trans) fobia en las aulas: Hacia la mirada inclusiva de la transexualidad en la escuela
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 55-66
-
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203
-
Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102
-
Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42
-
An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.
A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Análisis asistido de argumentación discente en ambientes virtuales. Experiencias en Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 225-240
-
Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 268
-
Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909
-
Aprendemos en casa. Una propuesta televisiva de educación musical en confinamiento domiciliario
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Aprender hoy para educar en el mañana
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 18-20
-
Aprendizaje colaborativo.
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116
-
Aprendizaje servicio
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 95-106
-
Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189
-
Breakout y educación superior: Un mapeo de la literatura
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 43-52
-
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88
-
Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-183
-
Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 39-52