Publikationen, an denen er mitarbeitet OLIMPIA GARCIA LOPEZ (26)

2023

  1. Cantando a la libertad: Flamenco, contestación y subversión durante el tardofranquismo y la transición (1963-1978)

    "Cantad alto": Cultura y antifranquismo en Andalucía, (1965-1976) (Comares), pp. 203-232

  2. Festivales, exposiciones y ciclos de conciertos: experiencias prácticas en la asignatura "Historia de la música" del “Grado de Gestión cultural”

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 912-938

2021

  1. Cooperación, Gamificación y TIC en tiempos de la COVID-19: Una experiencia en la asignatura Desarrollo de la expresión musical (Grado de Educación Infantil)

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 290-318

  2. De Salvador Videgain a José Ortiz de Zárate: La compañía titular del teatro del Duque de Sevilla durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1104-1125

  3. Eduardo Torres (1872-1934) de la catedral al conservatorio: gestión, educación y crítica musical en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 76, pp. 127-149

  4. Eduardo Torres (1872-1934): hacia una catalogación de su producción musical

    Nassarre: revista aragonesa de musicología, Vol. 37, Núm. 1, pp. 149-169

  5. El proyecto de innovación docente intercreamus: Procesos de creación e interpretación musical para la mejora de la formación inicial del maestro de música

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2647-2681

  6. Música, cultura y ocio en Sevilla durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930): Gestión, programación y recepción de los espectáculos músico-teatrales

    Actas II y III Congreso de jóvenes historiadores y humanistas de la Universidad de Cádiz: Tomo I

  7. Prácticas interpretativas, repertorios y crítica musical en Sevilla durante la Edad de Plata (1920-1936)

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1307-1331

  8. Resonancias de una ciudad en disputa: música en Sevilla durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

    Sociedad Española de Musicología

  9. Sounds of a City in the rearguard: music in Seville during the Spanish Civil War (1936-1939)

    Music and the Spanish Civil War (Peter Lang), pp. 163-189

2020

  1. La vida musical en Sevilla durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930): Un acercamiento a través del diario "El Liberal"

    Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 149-172

2019

  1. El paisaje sonoro de Sevilla durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930): espacios, instituciones y redes musicales

    Paisagens sonoras urbanas: história, memória e património (Universidade de Évora), pp. 61-93

  2. La Sociedad Sevillana de Conciertos, impulsora de la vida musical de la ciudad durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

    El asociacionismo musical en España: estudios de caso a través de la prensa (Calanda Ediciones Musicales), pp. 139-184

2018

  1. Los conciertos en la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929-1930): un acercamiento a través de la prensa

    Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 155-182

  2. Los paisajes sonoros de las ciudades de la Península Ibérica: Hacia una cartografía de lo efímero

    Revista de musicología, Vol. 41, Núm. 1, pp. 373-378

  3. Propagandistas y pedagogos: el papel del Conservatorio de Música de Sevilla como dinamizador cultural durante la Guerra Civil española

    Música en Sevilla en el Siglo XX (Editorial Libargo), pp. 177-202

2017

  1. De Luis de Rojas a Norberto Almandoz: "El amor brujo" a través de la crítica musical sevillana (1923-1939)

    El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 335-368

  2. Politizando las aulas de música: la depuración del profesorado del Conservatorio de Sevilla durante la Guerra Civil española

    Cercles: revista d'història cultural, Núm. 20, pp. 185-208