Département
Enfermería y Fisioterapia
Chapitres d'ouvrages (25) Publications auxquelles un chercheur a participé
2022
-
Aproximación teórico-práctica a la fisioterapia. Avances técnicos y calidad de vida
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 156-176
-
Asociación entre la oxidación de grasas en reposo y diferentes test de campo con la oxidación máxima de grasas durante el ejercicio
Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 487-494
-
Aspectos psicológicos maternos durante el puerperio inmediato
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 265-270
-
Aspectos psicosociales en la donación de órganos
Enfermería en trasplantes (Esperanza Ferrer Ferrandiz), pp. 65-82
-
Eficacia del cicloergómetro en la recuperación de la función motora en pacientes con accidente cerebrovascular agudo
Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 613-621
-
Estudio metodológico para determinar el pico de oxidación de grasas durante el ejercicio a través de la frecuencia cardíaca como parámetro práctico
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: enfoques metodológicos renovados (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 315-322
-
Evaluación psicométrica de la versión española del work ability index en trabajadores de la industria aeronáutica
Memorias académicas de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla: año 2022 (Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla), pp. 307-322
-
Fisioterapia y cuidados de enfermería en la espina bífida
Espina bífida: guía multidisciplinar (Aula Magna), pp. 247-292
-
Influencia de la condición física sobre el perfil de la microbiota intestinal y su relación con la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2
Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 503-510
-
Influencia del gen fto (fatt mass and obesity associated) sobre la composición corporal y la sensibilidad a la insulina en pacientes con dm2
Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 415-422
-
Proyecto de aprendizaje colaborativo del desarrollo psicomotor en la infancia
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería (Dykinson), pp. 194-207
-
Proyecto de aprendizaje colaborativo del ejercicio terapéutico en la escoliosis
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería (Dykinson), pp. 208-221
-
Proyecto de aprendizaje colaborativo del tratamiento basado en el juego como herramienta terapéutica en niños con parálisis infantil
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería (Dykinson), pp. 222-235
-
Proyecto de innovación docente "Creación de material didáctico virtual de un protocolo de tratamiento de un paciente y trabajo en equipo"
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 42
-
Proyecto de innovación docente "Electrólisis percutánea intratisular, punción seca y neuromodulación ecoguiada"
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 48
-
Proyecto de innovación docente "Trabajo virtual en equipo de los contenidos de la asignatura métodos específicos de intervención en Fisioterapia I"
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 43-44
-
Proyecto de innovación docente “Creación de material didáctico virtual de un protocolo de tratamiento de un paciente y trabajo en equipo”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 48-64
-
Proyecto de innovación docente “Trabajo virtual en equipo de los contenidos de la asignatura métodos específicos de intervención en fisioterapia I”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 65-80
-
Proyecto de innovación docente “electrólisis percutánea musculoesquelética, punción seca y neuromodulación percutánea ecoguiada”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 118-135
-
Proyecto de innovación docente“ creación de material didáctico virtual de un protocolo de tratamiento de un paciente y trabajo en equipo”
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 760-776