Instituto de investigación
Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis conceptual del término "extralingüístico" en diccionarios de lingüística
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1835-1856
-
Análisis crítico del discurso solidario y marcos gubernamentales. Estudio de caso de Oxfam Intermón y de Cruz Roja
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 131-158
-
Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808
-
Comunicación, redes sociales y emancipación social en el capitalismo digital. Retos y posibilidades
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 11-38
-
Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860
-
Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416
-
Herramientas de comunicación no verbal en el contexto del aula
Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-449
-
La comunicación no verbal en tiempos de coronavirus: Repercusiones de la mascarilla en la interpretación de las expresiones faciales
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 377-390
-
La lingüística como campo científico de especialización estratégica: el caso de la Universidad de Cádiz
Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 253-270
-
La pandemia del coronavirus en China y España y el edu-entretenimiento como estrategia comunicativa frente a la desinformación
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 159-181
-
La recuperación de los museos (Prefácio)
Maria Cleci Venturini et al. (orgs.) Museus, arquivos, patrimônio e espaço urbano em (dis)curso (Campinas, SP : Pontes Editores), pp. 09-14
-
Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-460
-
Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico: revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-462
-
NGO-ization of solidarity in the digital age
The Routledge Handbook of Nonprofit Communication
-
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo: el análisis contrastivo intercultural como herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación superior
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 271-282
-
Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children
Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391
-
Parental involvement in EFL learning with preprimary children: Shaping the features of video tutorials
Research Anthology on Balancing Family-Teacher Partnerships for Student Success (IGI Global), pp. 417-440
-
Professional Identity of Foreign Language Teachers: A Systematic Literature Review
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1142-1151
-
Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282
-
Quien calla no siempre otorga: diferencias culturales en la gestión de los silencios durante la docencia universitaria no presencial por COVID-19
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 331-346