La experiencia y los métodos de representación espacial en el área de educación plástica y visual para enseñanzas medias

  1. GUILLERMO MARTÍNEZ, ISABEL
Dirigée par:
  1. Noemí Martínez Díez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 06 juillet 2001

Jury:
  1. Manuel Hernández Belver President
  2. María Ángeles López Fernández Secrétaire
  3. Pilar Marco Tello Rapporteur
  4. Francisco Maeso Rubio Rapporteur
  5. Juan Martín Prada Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 82300 DIALNET

Résumé

Los métodos de representación gráfica del esapcio, no basados en el punto de vista cónico tradicional, son tan válidos o más que el tradicional sistema de perspectiva cónica. Los sitemas de representación realizados por los alumnos/as son la aportación más válida para nuestro programa educativo. Estos sistemas, creativos y diversas, distan mucho del método de representación cónica ideado en el Renacimiento. Teorías de rigor, tanto en psicología de la percepción como en historia del arte, fundamentan nuestra hipótesis. También aportamos resultados de un test de percepción visual y una prueba práctica aplicado a los adolescentes, que corroboran lo lechos que están del concepto tradicional de representación espacial.