Trascendencia del rol de género en la educación familiar

  1. Carmen Galet Macedo
  2. Teresa Alzás García
Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2014

Volumen: 33

Número: 2

Páginas: 97-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niñas.