Trascendencia del rol de género en la educación familiar
- Carmen Galet Macedo
- Teresa Alzás García
ISSN: 0213-9529
Año de publicación: 2014
Volumen: 33
Número: 2
Páginas: 97-114
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación
Resumen
En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niñas.