Aprendizaje organizativo y sistemas complejos con capacidad de adaptaciónimplicaciones en la gestión del diseño de producto en el negocio español de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos
- CHIVA GOMEZ, RICARDO
- César Camisón Zornoza Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 06
- Enric Genescà Garrigosa Presidentea
- Juan Carlos Bou Llusar Idazkaria
- José Ruiz Navarro Kidea
- José María Veciana Vergés Kidea
- José Luis Galán González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El proposito de esta tesis doctoral es analizar como y por que incide el aprendizaje organizativo, basado en los sistemas complejos con capacidad de adaptacion, en la gestion del diseo de producto, estudiando a su vez sus implicaciones en el desempeño organizativo. Para ello, se lleva a cabo, un estudio de casos en el negocio español de fabricacion de pavimentos y revestimientos ceramicos, a traves del cual se plantea un modelo teorico inducido y se profundiza en cada uno de los conceptos teoricos y sus relaciones entre si. El aprendizaje organizativo y la gestion del diseño de producto mantienen una relacion directamente proporcional, y en concreto, ciertas caracteristicas organizativas y directivas que facilitan la capacidad de aprendizaje organizativo estan vinculadas con determinados aspectos y fases de la gestion del diseño de producto.