Aprendizaje organizativo y sistemas complejos con capacidad de adaptaciónimplicaciones en la gestión del diseño de producto en el negocio español de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos
- CHIVA GOMEZ, RICARDO
- César Camisón Zornoza Director
Universidade de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 06 de xuño de 2001
- Enric Genescà Garrigosa Presidente/a
- Juan Carlos Bou Llusar Secretario/a
- José Ruiz Navarro Vogal
- José María Veciana Vergés Vogal
- José Luis Galán González Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El proposito de esta tesis doctoral es analizar como y por que incide el aprendizaje organizativo, basado en los sistemas complejos con capacidad de adaptacion, en la gestion del diseo de producto, estudiando a su vez sus implicaciones en el desempeño organizativo. Para ello, se lleva a cabo, un estudio de casos en el negocio español de fabricacion de pavimentos y revestimientos ceramicos, a traves del cual se plantea un modelo teorico inducido y se profundiza en cada uno de los conceptos teoricos y sus relaciones entre si. El aprendizaje organizativo y la gestion del diseño de producto mantienen una relacion directamente proporcional, y en concreto, ciertas caracteristicas organizativas y directivas que facilitan la capacidad de aprendizaje organizativo estan vinculadas con determinados aspectos y fases de la gestion del diseño de producto.