Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva

  1. Doménech Vidal, Ana
  2. Moliner García, María Odet
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 2012

Número: 41

Páginas: 191-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

La educación inclusiva es uno de los retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as y eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación son algunos de los aspectos clave que subyacen tras el modelo inclusivo, pero realmente ¿qué piensan las familias sobre su desarrollo en los centros educativos? Y concretamente ¿qué piensan sobre el papel de los profesionales de la educación en este proceso? Presentamos los resultados de un estudio desde la perspectiva de las familias sobre los factores clave que residen en los profesionales de la educación que permiten o dificultan el avance en el modelo inclusivo. Discutimos sobre la necesidad de compartir un proyecto inclusivo para avanzar en este cambio.

Referencias bibliográficas

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