El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria
- Federico Palacios González Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Cádiz
Año de defensa: 1995
- Luis Rico Romero Presidente/a
- Joaquim Giménez Rodríguez Secretario/a
- Andrés Nortes Checa Vocal
- José Félix Angulo Rasco Vocal
- Lorenzo J. Blanco Nieto Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
DESDE LA PROBLEMATICA QUE SUPONE LA RECIENTE INCLUSION EN EL CURRICULO DE LA EDUCACION PRIMARIA DEL CONOCIMIENTO ESTOCASTICO ESTE TRABAJO SE DIRIGE A OBTENER INFORMACION SOBRE EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL MAS ADECUADO, PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE NUEVO TOPICO EN LOS PRIMEROS NIVELES EDUCATIVOS, ESTUDIO DESARROLLADO EN EL MARCO DE LA FORMACION DEL PROFESORADO. EN EL SE DESARROLLA UNA APROXIMACION TEORICA AL TEMA A TRAVES DEL ANALISIS DEL PROPIO CAMPO CONCEPTUAL Y DE LA PROBLEMATICA DE SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y UN ESTUDIO EMPIRICO DIRIGIDO AL ANALISIS DE LAS CONCEPCIONES DE UN GRUPO DE FUTUROS PROFESORES RELATIVAS A ESTE CAMPO DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO. DESDE LA INFORMACION EXTRAIDA TANTO DEL ESTUDIO TEORICO COMO EMPIRICO SE DISCUTEN SUS POSIBLES IMPLICACIONES EN LA FORMACION DEL PROFESORADO A LA HORA DE AFRONTAR EL TRATAMIENTO DEL CONOCIMIENTO ESTOCASTICO EN EL AULA.