Departamento: Didáctica

Área: Didáctica de la Matemática

Grupo de investigación: Desarrollo Profesional del Docente

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria 1995. Dirigida por Dr/a. Federico Palacios González.

Catedrática Escuela Universitaria. Doctora en CC. de la Educación por la Universidad de Cádiz. Área de conocimiento: Didáctica de las Matemáticas, Dpto. Didáctica, Universidad de Cádiz. Cuenta con una amplia experiencia docente y de gestión en el campo de la formación del profesorado universitario (FPU) y en el ámbito de la Educación Matemática, desde el curso 1979/80. Ha impartido cursos, conferencias y ponencias sobre FPU y otros temas educativos en universidades españolas y extranjeros. Ha tomado parte en 6 proyectos de investigación, nacionales e internacionales. Es autora de numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional. Buena parte de ellas están dedicadas a la formación del profesorado. Responsable del grupo de investigación ¿Desarrollo Profesional del Docente¿ HUM 462. Centrado sus investigaciones en el campo de la formación de profesores y el desarrollo profesional de los docentes de las diferentes etapas educativas. Actualmente tiene un desarrollo activo en las investigaciones ligadas con la temática de la Educación para la Sostenibilidad y la sostenibilización curricular, y su relación con la Educación matemática, asistiendo a seminarios, congresos y reuniones y dirigiendo tesis doctorales en dicha temática.