El fin del periodo experimental en la navegacion a vapor
- FRAIDIAS BECERRA ANTONIO JOSE
- Luis Miguel Coín Cuenca Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Cádiz
Any de defensa: 1991
- José Enrique Ares Gómez President/a
- Luis M. Malo de Molina Justo Secretari/ària
- Rafael González Linares Vocal
- Rafael García Roja Vocal
- Enrique García Melón Vocal
Tipus: Tesi
Resum
Capitulo i: definicion del problema analizado. El estado de la cuestion metodos de investigacion. Las unidades de medida empleadas. Capitulo ii: primeros ensayos con barcos a vapor en escocia. Analisis de las embarcaciones y maquinaria empleadas. Resultado de las experiencias de w. Symington. Estudio de los propulsores. Capitulo iii: el primer barco de vapor practico y eficiente. Estudio de la maquinaria propulsora del "charlotte dundas". La practicabilidad del diseño de ese proyecto de symington. Comparacion con las maquinas de los primeros barcos a vapor comerciales en europa y estados unidos. Capitulo iv: resumen y conclusiones finales. Apendices a y b: documentos relativos a p. Miller y w. Symington. Palabras clave: navegacion a vapor, barco de vapor, maquinas de vapor ingenieria maritima, propulsion marina, william symington, patrick miller "charlotte dundas", primer barco practico de vapor.