El fin del periodo experimental en la navegacion a vapor

  1. FRAIDIAS BECERRA ANTONIO JOSE
unter der Leitung von:
  1. Luis Miguel Coín Cuenca Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. José Enrique Ares Gómez Präsident/in
  2. Luis M. Malo de Molina Justo Sekretär/in
  3. Rafael González Linares Vocal
  4. Rafael García Roja Vocal
  5. Enrique García Melón Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 28973 DIALNET

Zusammenfassung

Capitulo i: definicion del problema analizado. El estado de la cuestion metodos de investigacion. Las unidades de medida empleadas. Capitulo ii: primeros ensayos con barcos a vapor en escocia. Analisis de las embarcaciones y maquinaria empleadas. Resultado de las experiencias de w. Symington. Estudio de los propulsores. Capitulo iii: el primer barco de vapor practico y eficiente. Estudio de la maquinaria propulsora del "charlotte dundas". La practicabilidad del diseño de ese proyecto de symington. Comparacion con las maquinas de los primeros barcos a vapor comerciales en europa y estados unidos. Capitulo iv: resumen y conclusiones finales. Apendices a y b: documentos relativos a p. Miller y w. Symington. Palabras clave: navegacion a vapor, barco de vapor, maquinas de vapor ingenieria maritima, propulsion marina, william symington, patrick miller "charlotte dundas", primer barco practico de vapor.