Planificación e innovación de la evaluación en educación superiorla perspectiva del profesorado

  1. Victoria Quesada Serra 1
  2. Gregorio Rodríguez Gómez 1
  3. María Soledad Ibarra Sáiz 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2017

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 53-70

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIE.35.1.239261 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la percepción del profesorado universitario en relación a la planificación e innovación de la evaluación. Para ello se ha utilizado un diseño de encuesta utilizando el cuestionario ActEval, 427 docentes han puntuado el grado en el que consideran que las actuaciones relacionadas con la planificación e innovación en evaluación son importantes, la medida en que se sienten competentes para implementarlas y la frecuencia de aplicación. Los resultados muestran que el profesorado considera las actuaciones como muy importantes y se sienten bastante competentes para llevarlas a cabo aunque manifiestan implementarlas en menor medida. Las actuaciones con menor competencia y uso percibido están relacionadas con los medios electrónicos en evaluación, el diseño de instrumentos de evaluación, la coordinación del profesorado, la formación en evaluación y el cambio y mejora de la evaluación. Existen diferencias significativas en función de la experiencia y rama de conocimiento.

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