Utilización de la figura del niño con fin publicitario

  1. SANZ MOLINA, ESPERANZA
unter der Leitung von:
  1. Manuel Casanova Bellido Doktorvater/Doktormutter
  2. Joaquín Ortiz Tardío Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 13 von Mai von 2005

Gericht:
  1. Manuel Cruz Hernández Präsident/in
  2. Manuel Casanova Román Sekretär/in
  3. Gabriel Galdó Muñoz Vocal
  4. Julio Ardura Fernández Vocal
  5. Ignacio Gómez de Terreros Sánchez Vocal
Fachbereiche:
  1. Materno-Infantil y Radiología

Art: Dissertation

Teseo: 293811 DIALNET

Zusammenfassung

El estudio se centra en demostrar la creciente presencia de la figura infantil en los medios de comunicación como reclamo publicitario. Para lo cual se realiza un analisis de contenido de la prensa en el año 2001, revisando cuatro periodicos durante seis meses. Esta creciente presencia del niño reclamo publicitario nos indujo a contrastar con la tradicional imagen de la mujer como simbolo sexual en prensa. Para ello se analiza otro periodico historico el año 1979. La metodologia de la revision fue la misma para ambos años. De esta forma al comparar dos periodicos historicos sociologicamente distintos, podemos conocer la frecuencia del niño y la mujer como reclamo publicitario.