Utilización de la figura del niño con fin publicitario

  1. SANZ MOLINA, ESPERANZA
Supervised by:
  1. Manuel Casanova Bellido Director
  2. Joaquín Ortiz Tardío Co-director

Defence university: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 13 May 2005

Committee:
  1. Manuel Cruz Hernández Chair
  2. Manuel Casanova Román Secretary
  3. Gabriel Galdó Muñoz Committee member
  4. Julio Ardura Fernández Committee member
  5. Ignacio Gómez de Terreros Sánchez Committee member
Department:
  1. Materno-Infantil y Radiología

Type: Thesis

Teseo: 293811 DIALNET

Abstract

El estudio se centra en demostrar la creciente presencia de la figura infantil en los medios de comunicación como reclamo publicitario. Para lo cual se realiza un analisis de contenido de la prensa en el año 2001, revisando cuatro periodicos durante seis meses. Esta creciente presencia del niño reclamo publicitario nos indujo a contrastar con la tradicional imagen de la mujer como simbolo sexual en prensa. Para ello se analiza otro periodico historico el año 1979. La metodologia de la revision fue la misma para ambos años. De esta forma al comparar dos periodicos historicos sociologicamente distintos, podemos conocer la frecuencia del niño y la mujer como reclamo publicitario.