El puerto de la Bahía de Cádiz en la era del transporte intermodal

  1. DIAZ MIER, ISMAEL
unter der Leitung von:
  1. Juan Carlos Rasero Balón Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 09 von Juni von 2000

Gericht:
  1. José Bastida Tirado Präsident/in
  2. Francisco Piniella Corbacho Sekretär
  3. Juan José Achútegui Rodríguez Vocal
  4. Enrique García Melón Vocal
  5. Juan Barragan Muñoz Vocal
Fachbereiche:
  1. Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales

Art: Dissertation

Teseo: 75056 DIALNET

Zusammenfassung

Partiendo del sistema de transportes propuesto por HAYUTH y su teoría sobre la intermodalidad se estableció la hipótesis de que dos variables del sistema, los operadores y el sistema político-gubernamental, habían producido importantes cambios en la actividad del Puerto de la Bahía de Cádiz, específicamente habían cambiado los ejes tradicionales de tráfico, se habían consolidado los tráficos intermodales y se había visto afectado por fenómenos intermodales como la competencia entre puertos y las nuevas estrategias puestas en marcha por los operadores marítimos.