El puerto de la Bahía de Cádiz en la era del transporte intermodal

  1. DIAZ MIER, ISMAEL
Dirigée par:
  1. Juan Carlos Rasero Balón Directeur

Université de défendre: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 09 juin 2000

Jury:
  1. José Bastida Tirado President
  2. Francisco Piniella Corbacho Secrétaire
  3. Juan José Achútegui Rodríguez Rapporteur
  4. Enrique García Melón Rapporteur
  5. Juan Barragan Muñoz Rapporteur
Département:
  1. Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales

Type: Thèses

Teseo: 75056 DIALNET

Résumé

Partiendo del sistema de transportes propuesto por HAYUTH y su teoría sobre la intermodalidad se estableció la hipótesis de que dos variables del sistema, los operadores y el sistema político-gubernamental, habían producido importantes cambios en la actividad del Puerto de la Bahía de Cádiz, específicamente habían cambiado los ejes tradicionales de tráfico, se habían consolidado los tráficos intermodales y se había visto afectado por fenómenos intermodales como la competencia entre puertos y las nuevas estrategias puestas en marcha por los operadores marítimos.