Un programa de control de estimulos y formacion de conceptos en niños de educacion infantil

  1. MARCHENA CONSEJERO, ESPERANZA
Dirigida por:
  1. José Ignacio Navarro Guzmán Director

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Julio Antonio González-Pienda García Presidente/a
  2. María del Pilar Azcaráte Goded Secretaria
  3. Ángel Marcilla Fernández Vocal
  4. Jaime Vila Castellar Vocal
  5. Paloma Braza Lloret Vocal
Departamento:
  1. Psicología

Tipo: Tesis

Teseo: 52127 DIALNET

Resumen

Esta tesis surge en la linea de un proyecto mas amplio sobre "analisis de conducta aplicada y enseñanza asistida por ordenador" que se esta llevando a cabo en el departamento de psicologia de la universidad de cadiz por un grupo de investigacion.El objetivo principal del trabajo es aproximarnos al estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque cognitivo-conductual: Elaborando, aplicando y analizando un programa de aprendizaje mediante enseñanza asistida por ordenador (eao) para la adquisicion de conceptos basicos, en alumnos de educacion infantil de tres años de edad.La tesis tiene una parte documental en la que se recoge los aspectos teoricos que fueron necesarios para el diseño y la aplicacion del programa informatico creado.La parte metodologica describe la muestra utilizada (n=64), el programa elaborado ("jugar con...") y el procedimiento seguido. La descripcion y analisis de resultados presenta los datos obtenidos, en un informe que se resume en siete subapartados referidos a las hipotesis operativas planteadas. Finalmente, tiene una parte de conclusiones que resume los datos y los compara con otros trabajos; Ademas de la bibliografia consultada. En los anexos, se incluyen la prueba de evaluacion de conceptos "pfc" y el programa multimedia interactivo "jugar con...".