Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüísticoGibraltar
- Miguel Casas Gómez Director
- Luis Escoriza Morera Director
Universidad de defensa: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 19 de septiembre de 2017
- Óscar Loureda Lamas Presidente/a
- María Tadea Díaz Hormigo Secretaria
- María Luisa Carrió Pastor Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Nuestra tesis doctoral pretende comprobar en qué modo la situación de bilingüismo social y contacto lingüístico en Gibraltar entre el inglés -única lengua oficial y de instrucción en las escuelas- y el español - normalmente adquirido de forma oral en el ámbito familiar y aprendido como lengua extranjera- influye en la ortografía de ambas lenguas. Para ello, realizamos un análisis de los errores ortográficos cometidos por estudiantes de Educación Secundaria de dos escuelas de la zona, a quienes administramos cuestionarios de disponibilidad léxica.