A multi-fold assessment framework for virtualized collaborative and social learning scenarios
- Santi Caballé Director
- Thanasis Daradoumis Co-director
Defence university: Universitat Oberta de Catalunya
Fecha de defensa: 28 October 2016
- Alejandra Martínez Monés Chair
- Jordi Conesa Secretary
- Milagros Huerta Gómez de Merodio Committee member
Type: Thesis
Abstract
Proponemos un proceso de virtualización de sesiones colaborativas en directo a partir de foros de discusión y chats web con el objetivo de producir recursos de aprendizaje en línea interactivos para ser utilizados por los alumnos y generar un efecto positivo en la participación del alumno. Con el fin de mejorar aún más la implicación del aprendizaje, dotamos a nuestro proceso de virtualización de un marco de evaluación múltiple que proporciona la conciencia efectiva y la retroalimentación constructiva a los alumnos de la colaboración original con interacciones entre los miembros del grupo. La investigación presentada se centra en la evaluación electrónica de aprendizaje colaborativo y social y se extiende con analíticas de aprendizaje y técnicas de análisis de red social que son capaces de analizar y representar las interacciones cognitivas y sociales con sesiones de colaboración en vivo subyacentes.