El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turísticoaplicación de la realidad aumentada al turismo cultural

  1. Fernández Alles, María Teresa
  2. Cuadrado Marqués, Ramón
Libro:
Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014

Editorial: Red de Impresión

ISBN: 978-84-942296-2-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 317-333

Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (7. 2014. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades para empresas y destinos turísticos en su propósito de otorgar una experiencia más enriquecedora a los turistas. En este sentido, la realidad aumentada constituye uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. La realidad aumentada es una eficaz y relevante herramienta de comunicación a través de la cual es posible dar a conocer los recursos turísticos, de ahí que su uso en este sector y, particularmente, su aplicación al turismo cultural, se haya convertido en un valor añadido para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de un destino turístico. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo analizaremos las posibilidades derivadas del uso de este tipo de tecnología en el ámbito turístico, centrándonos en su aplicación al turismo cultural. Completaremos esta investigación con el estudio de un caso en el que se analizará el uso del sistema de realidad aumentada en varios destinos turísticos andaluces.