Evaluación y mejora de los talleres de laboratorio en la asignatura de ciencia e ingeniería de los materiales
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 250-253
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la Universidad la formación práctica resulta un elemento esencial. Tanto para ilustrar y facilitar la comprensión de los conceptos teóricos que constituyen la base de la formación del profesional, como para hacerlos capaces de poner sus conocimientos en acción y aplicarlos a la solución de problemas (Tiberghien et al., 2000; Hodson, 1993). Una vez que los estudios de Grado están implantados y que se ha elegido un conjunto de prácticas para ilustrar los conceptos teóricos, transcurridos cuatro años se considera necesario evaluar lo hecho y plantear propuestas de revisión y mejora. La revisión se plantea desde la participación de los profesores del Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Química Inorgánica en un proyecto de docencia llamado “Evaluación y Mejora de las Prácticas de Taller y laboratorio de las Áreas de Conocimiento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y de Química Inorgánica” dentro de la convocatoria de proyectos de innovación y mejora docente de la Universidad de Cádiz.