Aproximación a una metodología para analizar los textos de Ciencias de la Tierraaplicación al caso del Pirineo

  1. Pardo Jiménez, Pedro
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2001

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 21-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

El artículo pretende proponer los aspectos básicos de una metodología de análisis para los libros de texto de Ciencias de la Tierra y aplicarla en este caso al tratamiento de la geología del Pirineo en cinco libros de texto del último curso de educación secundaria. Del análisis realizado se desprenden unos resultados que, por una parte, muestran para cada uno de los textos una gran variedad de planteamientos y desarrollos del tema estudiado, y por otra, permiten extraer diversas conclusiones sobre la adecuación de los materiales a las exigencias de la LOGSE o la actualidad de los conocimientos científicos que se imparten en las aulas de educación secundaria.