El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales

  1. Viciana Garófano, Virginia
  2. Conde Caveda, Julio
  3. Conde Caveda, José Luis
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: La música a partir de los diferentes contextos de trabajo

Número: 27

Páginas: 77-85

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

El presente artículo pretende aunar el aprendizaje de varias áreas y bloques temáticos del currículo de educación infantil a través de la presentación de los cuentos motores. En la ejemplificación que presentamos, se pretende dar a conocer a los niños y niñas día distintas nociones musicales como el conocimiento de las figuras musicales, el pentagrama, las notas musicales, etc., junto con el desarrollo de las habilidades motrices a través de la representación de las acciones que va sugiriendo el relato. De este modo los niños y niñas procesan estos contenidos de una manera mucho más atractiva y vivenciada.