La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientosun estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres

  1. Navarrete Salvador, Antonio
  2. Azcaráte Goded, María del Pilar
  3. Oliva Martínez, José María
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Didácticas y educación

Número: 55

Páginas: 49-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Resumen

Este artículo recoge la información procedente de un trabajo de investigación en torno a los modelos explicativos sobre el fenómeno de las estacionas terrestres de un grupo de futuros profesores de primaria. Se centre le reflexión sobra uno de los aspectos que ha resultado ser más significativo: la influencia del conocimiento matemático en la comprensión del modelo y de su aplicación. Se puede observar cómo una deficiente elaboración y comprensión da las nociones matemáticas puede convertirse en un importante obstáculo en la elaboración de modelos explicativos adecuados del fenómeno de las estaciones.

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