Posibilidades y límites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz

  1. Porras Vallejo, Ramón
  2. García García, Mayka
  3. Cotrina García, Manuel
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2009

Volumen: 2

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • BOOTH, T. y AINSCOW, M. (2002). Index for inclusion: Developing learning and participation in schools. Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education.
  • DECRETO 167/2003, de 17 de junio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por el que se establece la ordenación de la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas (BOJAnúm. 118, 23-06-2003).
  • GOENECHEA PERMISÁN, C. y GARCÍA FERNÁNDEZ, J. A. (2007). Educational responses to immigrant students in Madrid. Intercultural Education, 18. (3), 8 -35.
  • HEGARTY, S.; POCKLINGTON, K. y LUCAS, D. (1981). Integration in Action. Case Studies in the Integration of Pupils with Specials Needs. Londres:Taylor & Francis Ltd. Windsor: NFER/Nelson.
  • HASGREAVES,A. (1995) La modificación de las culturas de trabajo de la enseñanza. Kikirikí, 35, 49-61.
  • LEY 9/1999 DE SOLIDARIDAD EN EDUCACIÓN, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (BOJAnúm. 140, 2-12-1999).
  • LÓPEZ MELERO,M. (1999). “Escuela pública y atención a la diversidad: la educación intercultural: la diferencia como valor”. En AA.VV. Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid: Miño y Dávila, pp. 133-173.
  • MARTÍN RODRÍGUEZ, J. (2005).La atención educativa del alumnado inmigrante: la provincia de Granada. Universidad de Granada.
  • ORDEN DE 15 DE ENERO DE 2007, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA núm. 33, 14-02-2007).
  • ORTIZ COBO, M. (2006). Enseñanza de la da. Revista Educación y Futuro, 15.
  • PUIGDELLÍVOL, I (2008). Comunidades de Aprendizaje: Una escuela inclusiva (II). En Congreso Comunidades de Aprendizaje. Bilbao, 17-18 de febrero de 2008. En www.jardunaldiak.net/pdf/COMUNIDADES_DE_APRENDIZAJE_UNA_ESCUELA_INCLUSIVA.pdf (visitado 20-01-09)
  • VILA, I. y SIQUÉS, C. (2009). Les Aules d'acollida. Guix Elements d'acció educativa, 351, 9-11.