Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática

  1. Marí Sáez, Víctor Manuel
  2. Macías Varela, Belén
  3. Cañete Sainz, Francisco
  4. Ceballos Castro, Gonzalo
Revista:
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

ISSN: 1577-1172

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Periférica Internacional

Número: 15

Páginas: 153-175

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/PERIFERICA.2014.I15.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

Resumen

En el actual contexto de crisis y de recortes en políticas públicas que se vive en España, los medios públicoslocales pueden ser considerados como termómetros de la calidad democrática de las localidadesen las que se ubica cada uno de ellos. Los medios públicos locales, también denominados medios delTercer Sector, se sitúan en un juego de fuerzas que amplia o limita las posibilidades de participación y dedeliberación de la ciudadanía. Los resultados preliminares de la investigación recogida en este artículoapuntan a un predominio de las fuerzas del mercado a la hora de orientar las prácticas comunicativas delos medios públicos locales de Andalucía y a una escasa apropiación de ellos por parte de la ciudadanía.