Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática
- Marí Sáez, Víctor Manuel
- Macías Varela, Belén
- Cañete Sainz, Francisco
- Ceballos Castro, Gonzalo
ISSN: 1577-1172
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Periférica Internacional
Número: 15
Páginas: 153-175
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio
Resumen
En el actual contexto de crisis y de recortes en políticas públicas que se vive en España, los medios públicoslocales pueden ser considerados como termómetros de la calidad democrática de las localidadesen las que se ubica cada uno de ellos. Los medios públicos locales, también denominados medios delTercer Sector, se sitúan en un juego de fuerzas que amplia o limita las posibilidades de participación y dedeliberación de la ciudadanía. Los resultados preliminares de la investigación recogida en este artículoapuntan a un predominio de las fuerzas del mercado a la hora de orientar las prácticas comunicativas delos medios públicos locales de Andalucía y a una escasa apropiación de ellos por parte de la ciudadanía.