Análisis del efecto de la certificación en accesibilidad universal en las empresas españolas

  1. María Teresa Fernández Alles 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista de gestión pública y privada

ISSN: 2387-0249

Año de publicación: 2014

Número: 19

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de gestión pública y privada

Resumen

Este artículo analiza las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo en el ámbito de la accesibilidad universal, como factor de integración social e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Para ello se identifican las principales iniciativas llevadas a cabo por las empresas españolas, mostrando los efectos obtenidos por las empresas certificadas en sus productos y servicios, y/o en la gestión de sus negocios, con la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal de AENOR. Para ello, hemos utilizado como metodología de investigación el método del caso, centrándonos como estudio de casos en Renfe, La Casa Encendida, el Museo Guggenheim y el Palacio de Congresos de Málaga.