Análisis del efecto de la certificación en accesibilidad universal en las empresas españolas
-
1
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2387-0249
Año de publicación: 2014
Número: 19
Páginas: 5-20
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de gestión pública y privada
Resumen
Este artículo analiza las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo en el ámbito de la accesibilidad universal, como factor de integración social e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Para ello se identifican las principales iniciativas llevadas a cabo por las empresas españolas, mostrando los efectos obtenidos por las empresas certificadas en sus productos y servicios, y/o en la gestión de sus negocios, con la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal de AENOR. Para ello, hemos utilizado como metodología de investigación el método del caso, centrándonos como estudio de casos en Renfe, La Casa Encendida, el Museo Guggenheim y el Palacio de Congresos de Málaga.